top of page

Hipnosis..¿De qué se trata?

La Hipnosis Terapéutica es una terapia de desbloqueo emocional.

En términos generales, es un modelo terapéutico integral que utiliza el trance hipnótico (la relajación profunda) como una herramienta de investigación que ayuda a encontrar e identificar el trauma (o los traumas) que da origen a los problemas.

Características generales de este tipo de hipnosis

Detrás de los síntomas o conductas sintomáticas, están las situaciones traumáticas que han generado un bloqueo emocional. Así el paciente ignore totalmente el evento traumatizante, la información está ahí, en el inconsciente y puede ser “recuperado” siguiendo una precisa metodología.

Cuando se logra el desplazamiento imaginario del “yo” hacia esas situaciones originales (los eventos traumáticos), se consigue traer el pasado al presente y, de esa manera, vuelven a aparecer las emociones originales en estado puro. Así, se logra la reparación de trauma. Esta clase de hipnosis clínica, es bastante exitosa para solucionar traumas de la infancia, fobias, la depresión, las crisis de pánico y las enfermedades sicosomáticas.

Particularidades de una sesión de Hipnosis Terapéutica:

Mientras el paciente se ubica en una adecuada posición relajante, el terapeuta lo induce a una relajación muy profunda, durante la cual no se pierde la consciencia, ni la orientación ni, mucho menos, el control de sí mismo. La Hipnosis es una herramienta que permite recordar y revivir vivencias, conflictos, situaciones y traumas olvidados del pasado. Dichos traumas se encuentran guardados en el inconsciente y, a su vez, condicionan nuestro presente. Esta terapia permite conocer el origen de los conflictos de la personalidad o las inconformidades. Estas inconformidades y conflictos se presentan en el diario vivir como obsesiones, fobias, miedos, trastornos de carácter, síntomas psicosomáticos, desórdenes en la alimentación, problemas del sueño y otros trastornos.

Entre los numerosos beneficios de esta terapia, tenemos:

- Es un excelente coadyuvante para sanar los recuerdos, las vivencias y los conflictos que aún no se han resuelto.

- Es un maravilloso instrumento para obtener claridad sobre el pasado y, de paso, comprender la vida actual.

- Cuando se solucionan los conflictos, se crea una “puerta de entrada” al crecimiento personal y a la optimización de los procesos de aprendizaje.

- Al lograr comprender mejor el presente, gracias al entendimiento de pasado, es muchísimo más probable construir un futuro más optimista y feliz.

- Es posible modificar actitudes erróneas, lo cual redunda enormemente en la calidad de vida. No olvidemos, eso sí, que la hipnosis clínica reparadora es un instrumento para detectar los traumas y no para modificar conductas.

Lo que sucede realmente es que, luego de detectado el trauma, es posible proceder a “reparar” mediante otro tipo de terapias hipnóticas. Terapia de regresiones a vidas pasadas es una estupenda manera de trabajar dolencias psíquicas.

Pamela Mutis Psicóloga Clínica pamemutis@gmail.com


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page